×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agua del río Pánuco irá a Tamaulipas, confirma Américo Villarreal

Hay acuerdos para la construcción del acueducto Pánuco-Tamaulipas

Agua del río Pánuco irá a Tamaulipas, confirma Américo Villarreal
 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció durante su Informe de Gobierno del pasado fin de semana que se han logrado acuerdos para la construcción de un acueducto del río Pánuco a Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene contemplado realizar el acueducto Pánuco-Tamaulipas, que permitirá conducir 20 metros cúbicos por segundo de agua desde el sur del estado hasta la presa Marte R. Gómez, en el norte.

La presa Vicente Guerrero fungirá como vaso regulador para distribuir el agua a las actividades agropecuarias regionales, la industria y para subsanar el déficit existente en la población de los municipios de la frontera.

Esta obra tiene el beneplácito para su ejecución y está incluida en el Mecanismo de Planeación de la Conagua (Mecaplan)”, dijo el mandatario.

“Una mega obra para conducir 20 metros cúbicos por segundo desde el sur del estado a la presa Marte R. Gómez en el norte.

“Lo que contempla a la presa Vicente Guerrero como vaso regulador para distribuir el recurso a las actividades agropecuarias regionales, la industria y para subsanar el déficit existente en la población de los municipios de la frontera”, detalló.

GESTIONES DATAN DEL 2023

Hay que recordar que, en septiembre de 2023, los gobernadores Américo Villarreal Anaya y Samuel García Sepúlveda acordaron iniciar las conversaciones para trabajar sobre el proyecto.

Esto luego de que el presidente López Obrador declaró que el acueducto del Pánuco es posible y que resolvería el problema del agua en Tamaulipas y Nuevo León.

López Obrador pidió a los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas, así como de Veracruz y San Luis Potosí, llegar a un acuerdo.

“Es cosa que se pongan de acuerdo, se puede llegar a tener acuerdos, hace falta también el agua en Tamaulipas y es cosa de compartir, de ponerse de acuerdo entre todos y hay estos mecanismos de compensación, pagos por servicios ambientales y puede funcionar muy bien”, mencionó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail