×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jardín Botánico de Xalapa está de fiesta; cumple 47 años

El Jardín Botánico de Xalapa está por llegar a las cinco décadas de historia

Jardín Botánico de Xalapa está de fiesta; cumple 47 años
 

El Jardín Botánico de Xalapa Francisco Javier Clavijero está de fiesta, pues cumple 47 años desde su fundación. Fue el 17 de febrero de 1977 cuando fue fundado este espacio en la capital veracruzana.

Actualmente, a casi cinco décadas de trayectoria, es considerado uno de los jardines botánicos mexicanos de clase mundial, líder en el manejo de su colección científica de plantas vivas e innovador en proyectos educativos con fuerte vinculación social, refiere el Instituto de Ecología (Inecol).

Espacio de clase mundial

El Jardín funge como centro de conservación, generación y divulgación de conocimientos.

Hay que recordar que Botanic Gardens Conservation International (BGCI), la organización que agrupa a más de tres mil jardines botánicos en el mundo, otorgó su acreditación al Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ecología, A.C.

La acreditación avala que el Jardín cumple los más altos estándares internacionales en cuanto al manejo y gestión de colecciones, horticultura, educación pública, divulgación científica, vinculación comunitaria y cultural.

Así como acciones de conservación, investigación, capacidades técnicas de su personal, participación y liderazgo en redes locales, nacionales e internacionales y sus prácticas sustentables.

El aniversario número 47 del Jardín Botánico Clavijero se celebrará el viernes 16 de febrero de 2024 en el Auditorio UNIRA-INECOL a las 11:00 horas. La entrada será libre.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail