×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El bosque "La Estación": el oasis verde de Xalapa

El bosque "La Estación" o "Bosquecito" es un pulmón natural de Xalapa

El bosque La Estación: el oasis verde de Xalapa

Xalapa cuenta con una amplia diversidad de áreas verdes, algunas de ellas que no suelen ser frecuentadas debido a motivos como la inseguridad, pero que forman parte importante del ecosistema de la capital, un ejemplo, es el bosque "La Estación" o mejor conocido como "El bosquecito". 

Este bosque es considerado uno de los pulmones naturales de la ciudad, se ubica en la avenida Miguel Alemán, en la calle Ferrocarril Interoceánico, a un costado de la colonia Jardines de Xalapa y su nombre hace referencia a su cercanía con una antigua estación del ferrocarril. 

El bosque La Estación: el oasis verde de Xalapa

Desde el 2008, era considerado como una zona insegura al encontrarse en total abandono, pero actualmente y tras ser rehabilitado a petición de vecinos, se ha convertido en un lugar idóneo para ejercitarse, realizar yoga o pasar un tiempo de tranquilidad. Allí abunda una amplia vegetación y debido a su estructura es adecuado para caminar, correr o trotar. 

En el bosquecito se han llevado a cabo investigaciones acerca de la fauna y flora, entre los que se han encontrado especies de aves, animales silvestres y lepidópteros, estos últimos, que pertenecen a uno de los grupos de insectos más diverso a nivel mundial, además de árboles de encino y una población importante de dalia roja, considerada una flor nacional.

El bosque La Estación: el oasis verde de Xalapa

Este sitio cuenta con bancas y algunas mesitas para fomentar la recreación, el área se encuentra abierta al público en un horario de 6:00 a 18:00 horas. 

El "bosquecito" o "La Estación" es un área natural que debe ser respetada y cuidada, pues representa uno de los pilares en el desarrollo ambiental de Xalapa. 

 
El bosque La Estación: el oasis verde de Xalapa
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail