×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Investiga FGE Veracruz toma del Palacio de Amatlán (+Video)

FGE procedió en contra de 17 manifestantes que se oponen al Centro de Transferencia

Investiga FGE Veracruz toma del Palacio de Amatlán (+Video)

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que abrieron carpetas de investigación en contra de pobladores de Amatlán de los Reyes que mantienen tomado el Palacio Municipal desde el pasado 25 de abril. Al menos 17 pobladores fueron denunciados por las autoridades municipales.

“Efectivamente hay denuncias interpuestas, se iniciaron carpetas de investigación y conforme a derecho serán atendidos”, declaró Hernández Giadans.

La funcionaria indicó que ya han iniciado las diligencias para determinar qué delitos se pueden constituir por la toma de las instalaciones. 

“Se están atendiendo conforme a derecho, se hacen las diligencias, por secrecía no puedo compartir más. Interponen una denuncia y se están validando qué delitos puedan tipificarse para llevarse a cabo la investigación”, señaló.

INVESTIGACIÓN 

Al cuestionarle sobre la posibilidad de realizar un desalojo de los manifestantes, la fiscal afirmó que eso se determinará tras la investigación. “Vamos a esperar qué resuelta de la investigación y procederemos conforme a derecho”, afirmó.

Los pobladores mantienen la toma del Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes en protesta por la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en el lugar. 

Aunque son más de tres mil los habitantes que se oponen a esta construcción, solo 17 personas fueron denunciadas por las autoridades municipales.

Felipe Betanzos, integrante del comité que mantiene un campamento en el Palacio, señaló que desconocen por qué han sido denunciados y que la protesta se mantendrá hasta que las autoridades reconsideren la construcción del Centro de Transferencia, según medios locales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail