Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean palacio y accesos a Amatlán; no quieren basurero (+Video)

Habitantes de Amatlán y hasta de Córdoba se manifestaron por estos motivos

Bloquean palacio y accesos a Amatlán; no quieren basurero (+Video)

Ante la nula respuesta por parte del presidente municipal, Luis Arturo Figueroa, para dar marcha atrás a la instalación de un Centro de Transferencia o basurero, habitantes de Amatlán de los Reyes y San Miguelito, en Córdoba, protestan en el Palacio Municipal de Amatlán.

Además, han cerrado completamente con ramas, cuerdas, llantas viejas y piedras los accesos principales a la colonia Centro.

¿Por qué protestan?

Los habitantes que presuntamente se verán afectados con la instalación de este basurero, amagan con no retirarse hasta que exista una respuesta de las autoridades de Amatlán, asegurando que dicho proyecto no cuenta con estudios de contaminación o un sistema de reciclaje ecológico.

imagen-cuerpo

Como se recordará, en punto de las 20:26 horas del martes, habitantes de la colonia San Francisco y San Miguelito iniciaron una protesta en los límites de Amatlán con Córdoba.

De ahí salieron hacia el ayuntamiento que gobierna Luis Arturo Figueroa, para exigirle que diera marcha atrás al proyecto del Centro de Transferencia o basurero municipal.

A causa de la nula respuesta, los lugareños pasaron la noche en el Palacio de Amatlán en espera de ser atendidos por el alcalde, pero al llegar la mañana y seguir sin respuestas procedieron a cerrar todos los accesos a la cabecera municipal, incluso prendiendo fuego en sus barricadas.

Cientos de habitantes exigen el apoyo de las autoridades de Amatlán para que este basurero no sea instalado, ya que afirman traerá graves problemas a la salud de miles de familias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail