×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mientras se realiza la feria de Amatlán, pobladores mantienen tomado el palacio

Habitantes están inconformes con proyecto de centro de transferencia de basura que colinda con su municipio

Mientras se realiza la feria de Amatlán, pobladores mantienen tomado el palacio
Mientras se realiza la feria de Amatlán, pobladores mantienen tomado el palacio

Habitantes de Amatlán de los Reyes que se oponen a la construcción de un centro de transferencia de basura en terrenos de Córdoba que colindan con su municipio mantienen la toma de palacio municipal sin importar que se lleva a cabo la feria del lugar.

Los pobladores iniciaron con movilizaciones desde el pasado martes 25 de abril para mostrar su oposición a ese proyecto que también ha causado mucha polémica en Córdoba.

Los amatlecos explicaron que rechazan que ese centro de transferencia se ubique en los límites con su municipio, ya que cerca de donde se pretende instalar hay viviendas, escuelas, pozos artesianos y mantos acuíferos, por lo que temen que se pudiera generar contaminación.

Los inconformes dijeron estar dispuestos a permanecer con el palacio tomado hasta que les digan que se cancela ese proyecto.

Inicia Feria con bloqueo en palacio

Debido a que el lunes inició la Feria de la Santa Cruz y el Rosario, se generó tensión en la zona pues hubo presencia de granaderos que presuntamente desalojarían a los manifestantes, pero finalmente eso no sucedió.

La feria inició conforme estaba previsto y la presencia de los inconformes no ha afectado las actividades de la misma, incluido el baile popular.

De acuerdo con los organizadores de la feria, la presencia de personal de la SSP es únicamente para brindar seguridad a los asistentes a la feria y evitar algún disturbio.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail