×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Insisten en imponer a Tato Vega como líder de FXM en Veracruz

Insisten en imponer a Tato Vega como líder de FXM en Veracruz
Ilustrativa.

La dirigencia nacional del desaparecido partido Fuerza Por México buscaría imponer a Eduardo Vega Yunes en Veracruz, estado donde alcanzó el mínimo requerido para mantener el registro a nivel local. Sin embargo Gerardo Islas, líder a nivel nacional, no ha cumplido las resoluciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Vega Yunes trató de volver a la presidencia de Fuerza por México tras caer en el proceso electoral pasado; esta decisión habría causado un atraso en las ministraciones que el Organismo Público Local Electoral entrega al instituto político, lo que ha afectado a los colaboradores, además de deudas con proveedores.

La dirigencia nacional aún no ha convocado a una asamblea para resolver la situación, lo que sigue causando el atraso en el pago de quienes apoyaron al partido político en el estado durante la pasada elección.

Cabe recordar que quien estaba al frente de Fuerza por México durante el proceso electoral local fue Jacqueline García.

Por ahora quienes colaboraron con la estructura del instituto político, así como diversos proveedores, están a la espera de sus pagos, algunos pendientes desde finales de junio. Mientras, el Tribunal Electoral permanece a la espera de que FXM aclare la situación, respetando en todo momento la resolución emitida y todo se haga en el marco de la legalidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail