×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia proceso para capacitar a funcionarios de casilla

50 mil 794 ciudadanos salieron sorteados en Xalapa

Inicia proceso para capacitar a funcionarios de casilla
Inicia proceso para capacitar a funcionarios de casilla
Inicia proceso para capacitar a funcionarios de casilla

Este viernes se dio el banderazo de salida simbólica a 168 capacitadores y asistentes electorales, así como a 28 supervisores electorales, que buscarán convencer a los más de 55 mil  ciudadanos de Xalapa que resultaron insaculados para que participen en el proceso electoral como funcionarios de casillas.

"Vamos a recorrer todas las secciones electorales y todos los rincones de aquí de la capital del Estado".

Aquí en Xalapa son 50 mil 794 ciudadanos que salieron sorteados (en la insaculación), que nacieron en el mes de marzo y abril y que la primera letra de su apellido empieza con la letra A", refirió Bulmaro Cruz Hernández, vocal Ejecutivo del Distrito 10 Xalapa.

Puntualizó que a partir de este 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, todos los capacitadores estarán tocando las puertas de los ciudadanos para entregarles una carta-notificación del INE para que se desempeñen como funcionarios de casilla el 2 de junio próximo.

Cruz Hernández detalló que de los que salieron sorteados el pasado 6 de febrero, el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento, hombres.

Resaltó que ello se debe a que en la lista nominal hay más mujeres que hombres.

"Vamos a visitar el cien por ciento de estos 50 mil ciudadanos de este distrito, vamos a tratar de convencer al mayor número de personas para que acepten ser funcionarios de casillas y en su momento estaremos nombrando funcionarios como presidentes, secretarios, escrutadores, suplentes y la lista de reserva", comentó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail