Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Inhumano! Poda ilegal termina con la vida de aves en Xalapa

La poda, fuera de temporada, ocurrió en un conocido restaurante en Xalapa

¡Inhumano! Poda ilegal termina con la vida de aves en Xalapa

Sin consideración y estudios sobre los daños ambientales y la crianza-reproducción de la fauna silvestre, se realizó la poda de árboles en un conocido comercio de pollo frito ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa.

Lo ocurrido fue denunciado por los indignados pobladores de la capital veracruzana, a través de diferentes redes sociales.

En dicha publicación expusieron cómo pequeñas aves fueron "asesinadas" y otras más despojadas de sus nidos por la poda, al parecer sin autorización, realizada por el negocio, lo que provocó indignación y repudio pues de un día para otro se realizó el desrame.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que como parte importante de la época de crianza-reproducción, estas acciones de poda no deben realizarse durante el periodo de febrero a agosto, pues impide el desarrollo de mamíferos, artrópodos y plantas epífitas.

Es por ello que solicitan la pronta atención por parte de las autoridades correspondientes para regularizar y sancionar a quienes infrinjan estas medidas, pues además de hacerlo en un periodo no apto para el beneficio ambiental, también fue excesivo.

Se espera que haya repercusiones por la toma de decisiones desinformadas y peligrosas para la sociedad.  

Igualmente, se recalcó la importancia de considerar las acciones correctas para la poda de árboles en la ciudad en la Agenda Pública, pues mencionan que debería de planificarse e informar a los habitantes cuándo y cómo se deben hacer estas acciones y que beneficien así al medio ambiente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail