×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Huachicol' de gas LP, desatado en José Azueta y Juan Rodríguez Clara

Huachicol de gas LP, desatado en José Azueta y Juan Rodríguez Clara

Veracruz es la entidad en donde el robo de gas LP más ha crecido en el país, de acuerdo con datos oficiales respecto al número de tomas clandestinas identificadas por Pemex.

Por cuanto hace a municipios con mayor incidencia, la empresa productiva detalla que a la cabeza está José Azueta con 91 tomas clandestinas de gas; le sigue Juan Rodríguez Clara con 72.

Igualmente destacan los municipios de Isla con 38, Chacaltianguis con 28, así como Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Cuichapa y Minatitlán que presentan una toma clandestina de gas cada uno.

Pemex detalla que el incremento en las tomas clandestinas de gas LP en Veracruz fue el más alto registrado a nivel nacional durante el primer semestre de 2022, con un aumento del mil 453.33 por ciento comparadas con el mismo periodo del año pasado. 

De esta manera, los datos revelan que pasó de tener 15 tomas clandestinas de gas LP en el primer semestre de 2021 a 233 para el mismo periodo de este año. 

Dichas cifras, en porcentaje, representan un aumento de mil 453.33 por ciento respecto a la cifra anterior. 

En números brutos, el estado de Puebla registró la mayor cantidad de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 338 para este primer semestre, pero a su vez esa cifra fue menor a la que presentó el año pasado, que eran 846, lo que significó una disminución del 60.05 por ciento. 

Cabe recordar que recientemente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se investigan algunas empresas gaseras dado que se ha detectado que presumiblemente se prestan a este delito. 

Indicó que son principalmente las gaseras de la zona sur de la entidad sobre las que recaen las sospechas, siendo a su vez empresas foráneas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail