En medio de la maleza, una menor de 15 años dio a luz a su hijo tras ser abandonada por el taxista que la trasladaba cuando entró en labor de parto y luego de que en hospitales de Xalapa le negaron la atención.
Jaqueline Ascencio Olivares, de 15 años, fue abandonada por el conductor de un taxi cuando entró en trabajo de parto. La joven mujer y otros pasajeros que venían en la misma unidad fueron bajados en la carretera Xalapa-Coatepec vía Las Trancas, donde ella dio a luz a su bebé.
En el taxi viajaban la pareja de Jaqueline, su hermana así como la señora Leonorilda, amiga de la joven, quien la asistió hasta que llegaron elementos policiacos y de la Comisión Nacional de Emergencias.
La mujer parió a un bebé que, hasta el momento, se reporta estable, así como la madre. Posteriormente al auxilio para parir, los elementos trasladaron a la mujer y al pequeño al Hospital Civil de Xalapa donde ya los esperaban doctores y enfermeras para darles la atención médica.
De acuerdo con Leonorilda Mendoza Arellano, una de las mujeres que venía en el mismo taxi que la madre y quien recibió al bebé, la joven ya venía en labor de parto y el taxista optó por bajarlos a todos.
“Ella venía muy mal, muy delicada y como está operada de su corazón, tuvo un soplo pues se sentía muy mal, se desmayó dos veces y ya cuando volvió en sí le dio otro dolor y fue cuando salió el bebé y esperamos el apoyo de la ambulancia”.
Familiares habían trasladado a la joven al Hospital Civil pero los regresaron tres veces argumentando que no había médicos. El mismo caso ocurrió en el Centro de Alta Especialidad CAE Rafael Lucio, donde igualmente la regresaron a su casa.
La madre es huérfana de ambos padres y no tiene los recursos para costear su embarazo ni al nuevo integrante de la familia, por lo que se solicita apoyo para la jovencita y su hijo.