Por la llegada del Frente Frío Número 22 y el ingreso del 23 a la entidad veracruzana, es importante que los habitantes extremen medidas para prevenir enfermedades respiratorias o incidentes asociados al descenso de temperatura, rachas de viento y lloviznas, afirmó Luis Sardiña Salgado, director de Protección Civil.
Sardiña Salgado tambien detalló que el Frente Frío 22 ha generado temperaturas de 11 grados, con lluvias moderadas y humedad, condiciones que podrían permanecer por el ingreso del Frente Frío 23 este fin de semana.
“Debemos estar alertas. Tendremos días fríos con descenso de temperatura, por lo que tenemos que abrigarnos bien, cubriendo garganta, nariz y cabeza para prevenir enfermedades respiratorias y evitar los cambios bruscos de temperatura”.
También subrayó que se debe estar atento a las rachas de viento que podrían generar incidentes con cables, postes o la caída de árboles.
Además llamó a evitar la calefacción con leña o gas en interior de viviendas y, en su caso, ventilar adecuadamente las habitaciones. Asimismo importante conducir con precaución, dado que las condiciones del clima disminuyen la visibilidad.
Por último, dio a conocer que para atender cualquier emergencia, las unidades operativas de Protección Civil realizan recorridos por las áreas vulnerables y la colindancia con Banderilla, Tlalnelhuayocan y Coatepec, donde hay asentamientos humanos susceptibles a deslizamientos de tierra.