Para acercar a la juventud a los libros, los temas deben ser cercanos a su propia realidad, consideró el escritor Juan Villoro, al impartir conferencia en la unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).
En ese sentido, expresó que “para acercarlos al mundo de las letras, los chicos deben leer textos orientados a su propia realidad, pues es más fácil iniciar la lectura con algo relacionado con su entorno, para luego comprender las obras de autores de otras épocas y latitudes”.
De la misma manera, expuso, en las y los escritores influyen las condiciones políticas, sociales y religiosas.
En otro orden de ideas y como destacó la Universidad Veracruzana en su sitio oficial, Juan Villoro reconoció que “pocas instituciones educativas en México se han volcado tanto a la producción literaria como la Universidad Veracruzana que le dio la oportunidad a obras de autores desconocidos o censurados en sus inicios, como Gabriel García Márquez y Juan Goytisolo”.
“Desde muy joven publiqué en la revista La Palabra y el Hombre, y me formé con la lectura de los libros de la Editorial UV”, refirió.
Juan Villoro impartió la conferencia magistral “El escritor y sus circunstancias” en la Unidad de Humanidades, en el marco de los festejos por el Día del Libro.