El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no hablará sobre la narcomanta que aparecieron la madrugada de este jueves a un costado de la carretera Poza Rica - Cazones con restos humanos.
Cuestionado sobre este hecho de violencia, ocurrido luego de que a inicios de semana anunció un reforzamiento de la seguridad en Poza Rica tras el hallazgo de al menos 13 cuerpos emplayados en refrigeradores, el mandatario añadió que se trata de un homicidio bajo investigación de la Fiscalía, agregando que el crimen se habría perpetrado en otro municipio de la zona norte.
“Es falso que hayan aparecido cuerpos, es un homicidio (…), yo no dialogo con narcomantas. Se trata de un homicidio y la Fiscalía está investigando (…), la seguridad ya la reforzamos, estamos hablando de en Poza Rica y ese no fue en Poza Rica, el homicidio”, declaró.
Hay que señalar que la mañana de este jueves se informó el hallazgo de restos humanos y una manta en las inmediaciones de un inmueble a la altura de La Victoria en el kilómetro 47, del municipio de Papantla, sitio que atraviesa la carretera Poza Rica - Cazones.
Al insistir en que seguirá reforzándose la seguridad en Poza Rica, García Jiménez añadió que el homicidio ocurrió en otro punto, pero el blindaje en dicho municipio se incrementará de 614 a 714 elementos de seguridad.
Sin embargo, negó que Poza Rica se trate de un foco rojo en la entidad: “No es un foco rojo, está tranquilo y ya está reforzada la seguridad”.
Respecto al hallazgo de los restos humanos, el mandatario estatal dijo que la Fiscalía General del Estado dará información.