La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que hay 6 personas detenidas posiblemente relacionadas con el hallazgo de cuerpos en refrigeradores de dos viviendas en la ciudad de Poza Rica el pasado fin de semana.
En la conferencia de prensa de este lunes en Sala Banderas del Palacio de Gobierno, la funcionaria subrayó que actualmente no se puede hablar de un número específico de víctimas, sin embargo, añadió que no se trata de 34 cadáveres tal y como algunos medios han difundido erróneamente.
“Podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que haya otros”, informó la fiscal general al leer un comunicado.
Añadió que se abrieron las carpetas de investigación respectivas, aplicando las pruebas de criminalística y de laboratorio para determinar el número de individuos y sus identidades.
“Sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente. En unos primeros indicios recogidos lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos”.
Este domingo, elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), con apoyo de fuerzas castrenses, hallaron desmembrados y dentro de refrigeradores los cuerpos de varias personas en 2 casas de seguridad de la colonia Guadalupe Victoria, en poza Rica.
Más tarde se observó la movilización de diversas corporaciones policiacas en otra casa en la calle Gutiérrez Zamora, de la colonia Oscar Torres Pancardo, donde también fueron hallados otros cuerpos.
De acuerdo con medios de comunicación, los cadáveres se encuentran desmembrados y dentro de refrigeradores, así como también en hieleras.