Mientras ninguna autoridad ha confirmado el hallazgo y cantidad de restos humanos localizados en Poza Rica, se han reforzado las acciones de vigilancia policiaca y cateos en diferentes inmuebles.
Autoridades locales y estatales no han precisado la cifra de cuerpos de personas que habrían sido localizados en hieleras dentro de dos viviendas en Poza Rica y que se presumen como casas de seguridad en las colonias Oscar Torres Pancardo y Jardines.
Aunque algunas versiones señalan que fueron restos de hasta 34 personas, hasta el momento no hay una versión oficial de lo que sería, de confirmarse, la masacre más grande en lo que va de la actual administración estatal.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano continúan con sus acciones de vigilancia en Poza Rica y la zona metropolitana.
Tampoco se ha informado oficialmente sobre la detención de al menos tres personas y el aseguramiento de vehículos tras el macabro hallazgo que colocó a Poza Rica nuevamente en la nota roja a nivel internacional.
Durante la mañana de este lunes, se realizó la reunión de la mesa de seguridad para la construcción de la paz en el auditorio del Palacio Municipal de Poza Rica, en donde el tema fue planteado pero no se dieron detalles de la misma.