×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz no quiere dialogar sobre paso elevado de Xalapa, reclaman

Protesta contra el paso elevado de Xalapa lleva más de mil 800 horas

Gobierno de Veracruz no quiere dialogar sobre paso elevado de Xalapa, reclaman

Habitantes de Xalapa que se mantienen en el "camellón en resistencia", piden a las autoridades gubernamentales replantear el diálogo para que sea respetuoso y serio, pues señalan que, hasta ahora, han sido ignorados.

Mediante un pronunciamiento, refirieron que llevan ya aproximadamente mil 800 horas en resistencia y más de 16 mil firmas ciudadanas, en defensa de los árboles del camellón ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, frente a Urban Center, en la capital veracruzana.

Hasta ahora, señalaron que el único diálogo que ha habido es tras la preocupación de la empresa por varillas que fueron colocadas en el lugar donde está en proceso la obra del paso a desnivel.

Y es que manifestaron que personal de Política Regional buscó diálogo luego de que habitantes en resistencia se sentaran sobre dichas varillas.

"Al final no se llegó a ningún acuerdo", reprocharon, al referir que una de las normas de Política Regional es "que el diálogo con grupos inconformes se realice con atención y respeto, para la convivencia armónica en el contexto social estatal".

Ante ello, continúan su demanda de diálogo serio con las y los integrantes de "camellón en resistencia", pues la inconformidad surgió tras el derribo de árboles para la construcción del paso a desnivel en la zona de Urban Center.

Y es que la queja ha sido que, a la par del derribo de árboles, se privilegian intereses empresariales y vehiculares sobre el medio ambiente y el interés mayoritario de la población.

"Desde el camellón en resistencia expresamos que un diálogo que defiende el interés empresarial más que la voz de vecinos y la sociedad civil ¡no lo entendemos!

“Hacemos un llamado a replantear ese diálogo, en donde 61 varillas movilizan a una comitiva de políticos mediadores, pero 16 mil 255 firmas para pronunciarse a favor de los árboles de avenida Lázaro Cárdenas son ignoradas", pronunciaron.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail