×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SIOP podría cambiar proyecto del paso elevado de Xalapa

SIOP está a la espera de que se resuelvan los amparos contra el paso elevado de Xalapa

SIOP podría cambiar proyecto del paso elevado de Xalapa
Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que no descarta que pueda modificarse el proyecto de puente elevado en Xalapa.

En entrevista señaló que existe la posibilidad de que el proyecto que forma parte del Plan B de vialidad para Xalapa, ubicado en Urban Center, pueda modificarse, dependiendo de la decisión de las autoridades judiciales federales en torno a los amparos pendientes.

Dio a conocer que son tres amparos, los cuales les indican que paren la tala de árboles y no la construcción de la obra.

“Esos árboles que nos faltan por cortar (seis) estamos viendo, porque sin el derribo de esos árboles no se podrá terminar como lo necesitamos.

Estamos trabajando en una segunda opción y seguimos avanzando en la obra. Hasta que el juez dictamine, ahorita están amparados, si el juez dictamina que no se pueden tirar o talar tendremos que modificar el proyecto”, señaló.

Alternativa al paso elevado de Xalapa

Hernández Gutiérrez informó que se está trabajando en otra alternativa; “fueron como 15 días en que se pararon la obra, estamos haciendo una cuantificación de pérdidas, fue la perforadora que es lo que más nos cuesta pero no tenemos el dato exacto, pero si será algo significativo”.

Negó que las autoridades del Estado hayan violentado los amparos que se interpusieron y fueron otorgados por jueces federales, pues se paró la tala de los árboles, más no decía nada de la obra.

Por otra parte, en relación al presupuesto, señaló que no se tienen atrasos en el pago de obras, sino que se van entregando de acuerdo a como se concluyan.

Es decir, se da un primer pago para que inicien y una vez que concluya se liquida todo lo acordado, siendo así que hasta el momento no se debe ninguna contratación.

Finalmente, mencionó que la reunión que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el día de ayer con su gabinete giró en torno a continuar con el trabajo que ya se tiene y terminar la administración con buenos resultados.

En ese sentido, el funcionario estatal negó que vaya a participar por alguna candidatura en el proceso electoral 2024.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail