×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Camellón en resistencia teme que por obra en Xalapa se derriben más árboles

Por la obra del paso a desnivel en Xalapa, habitantes siguen en resistencia

Camellón en resistencia teme que por obra en Xalapa se derriben más árboles
Foto: Carol Suárez

Habitantes de Xalapa, quienes se mantienen en plantón en el camellón en la zona donde se realizan trabajos para la obra del paso a desnivel, temen que la construcción sea más grande y se derriben más árboles.

"Estamos en un punto crítico de la acción para proteger los árboles del camellón. Se están aprovechando los de la obra porque sienten que pueden pasarnos por encima. A quienes puedan, de todo corazón, préstennos por favor un poco de su tiempo para estar ahí, no importa si solo son 10 minutos o una hora", manifestaron a través de redes sociales.

Hay que recordar que la obra de un paso a desnivel a la altura de Urban Center provocó inconformidad de habitantes de Xalapa, por lo que un grupo de ciudadanos se han organizado para mantener plantón y supervisar los trabajos.

La inconformidad obedece al derribo de árboles en el lugar, así como al argumento de que la ciudad no necesita obras de un modelo de ciudad privilegiando el uso de automóviles particulares.

Para evitar más derribo de árboles y que la obra salga de las proporciones establecidas, vecinos y vecinas de Xalapa se mantienen en el camellón en resistencia, como han nombrado a la movilización.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail