La Comisión de Familiares de cafetaleros acusados por la empresa AMSA-ECOM se pronunciaron esta mañana en conferencia de prensa, para protestar por el procedimiento seguido por la Fiscalía de Veracruz.
Acusaron que el organismo se ha negado a recibir y validar pruebas y testimonios de los acusados que demuestran que se encontraban en otro lugar al momento del incendio suscitado en la empresa.
Del mismo modo, señalan que las pruebas otorgadas por AMSA fueron fraudulentas y, sin embargo, procesadas rápidamente.
Ante esto, aseguran que la Fiscalía actúa en favor de la empresa, lo que significa una falta de respeto a la justicia y “un coto de poder de intereses de funcionarios”.
Los familiares afirman que las pruebas, de ser debidamente procesadas, significarían la exoneración inmediata de los acusados, y piensan que se niegan a validarlas por proteger ciertos intereses.
Los familiares pidieron la intervención del gobierno federal y del gobierno estatal para que el juicio contra los acusados se dé por terminado. También señalaron que es necesario que se realice una investigación por parte del Consejo de la Judicatura.