×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este lunes, se reanudan clases en Veracruz de manera virtual

Este lunes, se reanudan clases en Veracruz de manera virtual


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que desde el próximo lunes 20 de abril se buscará por distintos medios, como internet, televisión, radio y cuadernillos,  llegar a todos los niños y niñas mediante educación a distancia para continuar con el aprendizaje, ya que aún no se sabe con precisión cuándo se podrán retomar las clases presenciales. 

 

Lo anterior significa que virtualmente, el ciclo escolar regresará el próximo lunes 20 de abril, mediante el programa “Aprende en casa”, para reforzar los aprendizajes, pero el regreso a las aulas dependerá de las instrucciones de instancias federales para que no haya riesgo de contagios de COVID-19 en las escuelas. 

 

Y es que ante la pandemia de COVID-19, lo primero es la seguridad y salud de las niñas y los niños, acentuó Escobar García y recordó que para que las clases se normalicen habrá que esperar indicaciones de la Secretaría de Salud federal y de la Secretaría de Educación Pública. 

 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) convocó a los 2 millones 207 mil 697 educandos y 137 mil 277 docentes a continuar con la instrucción en línea y aprovechar al máximo el tiempo. De ahí que  destacó la colaboración del alumnado y padres de familia, ya que son imprescindibles para continuar el plan formativo ante la contingencia por Coronavirus-19.  

 

“En el estado de Veracruz hemos sabido dar respuesta ante esta contingencia, en el sentido de los programas que hemos estado sacando, como Matemáticas para Todos y este lunes empezamos con Lenguas para Todos, con el cual tenemos la enseñanza del inglés y lengua náhuatl en un mismo programa que tiene que ver con la clase que será en español, náhuatl y en inglés”. 

 

SE BUSCARÁ LLEVAR A TODOS EDUCACIÓN A DISTANCIA DURANTE PANDEMIA 

 

Asimismo, el contenido que está en la plataforma digital www.sev.gob.mx, que comprende materiales de todas las materias para poder hacer un acompañamiento del aprendizaje desde el hogar. 

 

El programa de contenidos digitales como Matemáticas para Todos, es tan completo, refirió, que a la SEV le fue solicitado por la federación, ya que es innovador para alumnos, así como maestras y maestros. 

Zenyazen Escobar García expuso que si bien con la educación a distancia no se abarca el cien por ciento de la población, por los lugares donde no hay internet, como son algunas comunidades, se estará buscando llegar a través de radio y televisión abierta, como puede ser RTV para alcanzar comunidades en Huayacocotla y Zongolica, por ejemplo; esto además de que se buscará llevar a los niños cuadernillos etiquetados con nombre, y que sean entregados por los agentes municipales, es decir, para lograr llegar a todos en educación básica, media superior y superior. 

 

 

Se busca no evaluar, sino generar y reforzar  aprendizajes desde casa, a distancia, ante un momento de tensión y circunstancias especiales por la pandemia de COVID-19, acentuó el Secretario de Educación de Veracruz

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail