El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado para no polarizar la elección de 2024 y prevalezca el respeto a la voluntad ciudadana, que haya un proceso en paz.
Consideró que el próximo año será muy importante en todos los sentidos, pues será un año "social, electoral y político en el que todos los mexicanos debemos tomar en serio todas las informaciones que nos lleguen".
Se pronunció porque haya una gran participación en la elección a gobernador del próximo año, así como en la elección presidencial que también se realizará en el país.
"Hay que ser prudentes, con total libertad para las opciones personales, y Dios mediante creemos que todos los mexicanos y mexicanas el día 2 de junio van a votar. Sabremos quién va a guiar el futuro del estado, pero también de la patria".
El jerarca de la iglesia católica en Xalapa dijo confiar en que todos sabrán elegir a sus próximos gobernantes, quienes deberán guiar el futuro de la nación.
"Será un año de trabajo, de colaboración, de decisiones en un clima de paz, porque en verdad los mexicanos y los veracruzanos, estamos hablando de la mayoría, somos personas adultas, ciudadanos", dijo.
"Y no es necesario polarizar, sino dejar a todos en total libertad para que ejerzan libremente y el 2 de junio, de manera secreta hagan su elección", agregó.
El arzobispo de Xalapa pidió respetar el resultado de las próximas elecciones, "porque desde el 2000 se construye una democracia que, aunque no es perfecta, con la participación de todos y la información de los periodistas, se pueden llegar a buenos resultados por el bien de todos".