×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Debe continuarse sin concesiones mineras en Veracruz; si hay daño ambiental no debe realizarse: Nahle (+ Video)

*Por daño ambiental, en Veracruz no se ha permitido minería a cielo abierto; así debe seguirse*

Debe continuarse sin concesiones mineras en Veracruz; si hay daño ambiental no debe realizarse: Nahle (+ Video)

(EXCLUSIVA) En entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, consideró que Veracruz y México deben seguir como en los últimos años, sin otorgar concesiones mineras.

Al abordar el tema de los proyectos mineros a cielo abierto que, desde hace más de una década intentan establecerse en la zona de Actopan y Alto Lucero, Rocío Nahle recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció desde inicio en favor del medio ambiente y contra este tipo de proyectos.

Y es que la minería a cielo abierto, llamada también tóxica o de tajo, causa gran daño ambiental, por lo que la sociedad se ha organizado para luchar contra esos proyectos en Veracruz, sobre todo porque, de acuerdo con especialistas s, el daño sería incalculable al estar tan cerca del mar y de una central nucleoeléctrica.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se entregarían concesiones para minería a cielo abierto ni para otro tipos e proyectos que impliquen severo e irreversible daño ambiental, como el fracking.

Debe continuarse sin concesiones mineras en Veracruz; si hay daño ambiental no debe realizarse: Nahle (+ Video)

CONCESIONES, EN GOBIERNOS ANTERIORES

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió también un documento en contra de la minería a cielo abierto, texto que refiere las bases científicas del daño ambiental que la minería de tajo o tóxica causaría para el estado.

De ahí que Rocío Nahle García expuso que,  si bien en ingeniería hay el precepto de que todo puede hacerse buscando el menor perjuicio, "si tiene un severo impacto y daño ambiental no debe realizarse".

"Todo proyecto puede ser realizable, nada más que cuando hay un impacto ambiental severo, no debe llevarse a cabo este proyecto", expresó en entrevista Rocío Nahle García.


Entonces, acentuó, debe continuarse como en el último sexenio en México: sin entregar más concesiones mineras.

"Nosotros no hemos dado en este gobierno, en los cinco años del presidente Andrés Manuel López Obrador, un sólo permiso de minería, en comparación con todos los que se dieron en gobiernos pasados, y creo que se debe continuar con ello", enfatizó Rocío Nahle García, quien este próximo martes 2 de enero iniciará su precampaña rumbo a la gubernatura de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail