martes, 04 de mayo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Elecciones 2021
Xalapa

Entre lluvia de promesas, todos los candidatos dicen ir detrás de Ahued en Xalapa

Xalapa | 2021-05-04 | Alejandro García
1 /
FOTOS CAROL SUÁREZ // IMAGEN DEL GOLFO.
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


En completa calma, concurridas y el mensaje de que tienen la solución para los problemas de la capital, iniciaron campaña los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa.

Sin ataques entre ellos, respaldados por las dirigencias o cuadros políticos importantes de los partidos que los postulan, es como se desarrolló el arranque de las campañas.

Los candidatos reconocieron en señalar a Ricardo Ahued de MORENA como el puntero, pero igualmente todos coincidieron en ir en segundo lugar, aunque todo apunta a que es David Velasco de la coalición PAN-PRD-PRI.

imagen-cuerpo

Con un recorrido en algunas colonias populares, Ricardo Ahued arrancó su campaña, y de inmediato las personas respondieron de manera positiva. Todos lo reconocieron y aprovecharon la oportunidad para hacerle diversos planteamientos y acusaciones contra la administración del actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

De entrada, dejó en claro que va cumplir todas sus promesas, y aquellas que no se puedan, no dudará en decírselo a la gente. Agradeció el recibimiento de los xalapeños a su campaña y reconoció el esfuerzo de la actual administración municipal y se comprometió a resolverlo lo que tenga que hacerse.

imagen-cuerpo

David Velasco Chedraui dio inicio a su campaña con una rueda de prensa ante los medios de comunicación, y cobijado por dirigentes del PAN, PRD y PRI. Aseguró existe un empate técnico en primer lugar, pero confió que habrá de recibir el apoyo de la ciudadanía para ganar la elección.

Señaló que los principales problemas de Xalapa son la inseguridad y la falta de empleo, provocados por la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, ante lo cual enfatizó que habrá de impulsar la creación de más de 100 mil fuentes de trabajo, promoviendo inversiones en industria.

imagen-cuerpo

El candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo también inició su campaña frente a los medios de comunicación, acompañado de cuadros del partido, así como de diversos académicos de la Universidad Veracruzana, asegurando ir en segundo lugar de las preferencias.

De inmediato enumeró algunas de sus propuestas como poner orden en el Ayuntamiento, el uso adecuado de los recursos, generar nuevas fuentes de abasto de agua, fomentar el empleo y todo bajo un marco de sustentabilidad que permita el cuidado del medio ambiente.

imagen-cuerpo

En una rueda de prensa, que fue en el mismo lugar donde lo hizo David Velasco Chedraui, la candidata de Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón mencionó ir en segundo lugar de las preferencias electorales y confió en poder ganar la elección.

Resaltó el hecho de destacar la cultura, las artes y el turismo para Xalapa, por lo que mencionó que a eso le apuesta en caso de ganar, y se hizo acompañar con candidatos de la comunidad LGTB.

imagen-cuerpo

Uriel Flores Aguayo, candidato de Podemos comenzó su campaña en un recorrido por el parque Juárez y una rueda de prensa, donde señaló que el principal problema en Xalapa es de origen político, que ha orillado a ser al alcalde en funciones, en un funcionario de segunda, carente de autonomía y poder decisión.

Si bien, reconoció que la falta de fuentes de trabajo, la inseguridad, la escasez de agua o el abandono de la infraestructura son las principales quejas de la ciudadanía, todo es derivado de la crisis política que padece la capital.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México