"Entiendo la preocupación, pero hay obras necesarias”, expresó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ante la inquietud ciudadana respecto del derribo de árboles por la obra de un paso a desnivel a la altura de Plaza Urban, en la avenida Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa luego de recibir la inquietud de la organización Fuerza Ciudadana Xalapa para realizar un plebiscito, el edil dijo que se va a revisar si es competencia o no del ayuntamiento aplicar tal instrumento.
Sin embargo expuso que, debido a la gran afluencia vehicular en Lázaro Cárdenas, es necesario mejorar la infraestructura vial.
Y es que el alcalde se pronunció a favor del desarrollo y la obra pública para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Se trata, insistió, de una obra necesaria en un punto de la ciudad que representa un preocupante foco de contaminación por el constante congestionamiento vial.
En este sentido, dijo que todas las manifestaciones ciudadanas merecen respeto y el gobierno se encuentra para escuchar, dialogar y alcanzar acuerdos que permitan el avance de la ciudad, con la remediación del daño que corresponda por un desarrollo armónico.
En torno a la preocupación ambiental ciudadana, el edil sostuvo que Xalapa es el único municipio del país con 120 mil metros cuadrados de bosque propio, mismos en los que se realizará la plantación de más de 10 mil árboles.
Además de los 410 ejemplares endémicos que ya se colocaron justamente sobre la avenida Lázaro Cárdenas.