Se registra un lamentable caso más de maltrato animal en Xalapa, pues durante la mañana del viernes se reportó el hallazgo de una perrita sin vida en la entrada de un domicilio, con una cuerda amarrada al cuello con la que presuntamente se habría asfixiado.
Dicho domicilio está marcado con el número 642 en la calle Emilio Hernández de la colonia Manantiales, en la capital veracruzana, desde donde en días anteriores ya se habían realizado denuncias ciudadanas en grupos de redes sociales dedicados al cuidado y la búsqueda de animales desaparecidos en la zona.
De acuerdo con dichas denuncias, el animalito había sido visto al frente de la casa, amarrado a los barrotes de una ventana con una cuerda, según reportan, tan corta que a duras penas le permitía sentarse. Señalaron también que no contaba con alimento ni agua.
Pese a los intentos de reportar la situación a la Brigada de Vigilancia Animal de Xalapa, lamentablemente dichas autoridades acudieron al domicilio hasta la mañana del pasado viernes 13 de septiembre, y para entonces, la perrita ya se hallaba sin vida, luego de que la tan corta cuerda aparentemente la terminara asfixiando.
El caso generó una profunda indignación de los usuarios que siguieron de cerca la publicación donde se hizo el reporte; algunos lamentaron que no se pudiera haber hecho más por intentar salvar a la perrita, pero la mayoría concordó en que la culpa correspondía a los dueños que, según lo que se sabe, se trata de un matrimonio joven que “se ve que salieron de viaje”.