×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz no hay presos políticos; Poder Judicial es autónomo: Lisbeth Jiménez

El Poder Judicial de Veracruz no se dejará llevar por presiones políticas

En Veracruz no hay presos políticos; Poder Judicial es autónomo: Lisbeth Jiménez

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Jiménez Aguirre aseguró que en Veracruz no hay presos políticos, pues todas las resoluciones de jueces y magistrados han sido conforme a derecho.

Incluso, señaló que aquellos que han recurrido al amparo en muchas ocasiones también les han sido negados, lo cual confirma el buen actuar de los jueces.

En ese sentido, estableció que el Poder Judicial de Veracruz no se dejará llevar por presiones políticas y todas las decisiones de sus jueces y magistrados serán libres y autónomas.

Somos un poder autónomo, independiente y que no se mueve ni trabaja en base a presiones políticas de ninguna índole”.

Señaló que desde su gestión contribuirá a fortalecer la autonomía, así como el combate a la corrupción y sobre todo la modernización del Poder Judicial.

“Nosotros somos un poder autónomo, quiero puntualizarlo y que quede muy claro, todas las actuaciones de los jueces están debidamente fundadas y motivadas, se emiten conforme a derecho”, añadió.

La magistrada reiteró que no se actuará a base de presiones políticas, porque al final del día eso no va a sustentar una resolución.

Hay una autonomía absoluta, muy respetuosa también de los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo; cada uno dentro de su ámbito de actividades”, manifestó.

Lisbeth Jiménez Aguirre mencionó que el Poder Judicial se dedica a administrar justicia, entonces no puede haber ninguna injerencia, porque las resoluciones de los jueces están debidamente fundadas y motivadas acorde a la ley; “nosotros solo hacemos lo que la ley nos marca”, refirió.

Dejó en claro que todos los jueces cuentan con su apoyo, y siempre que sus resoluciones estén bien fundamentadas en medios de prueba y hayan actuado conforme a derecho, se les defenderá.

Ciudades judiciales

En otro tema, mencionó que Poder Judicial del Estado de Veracruz proyecta la construcción de una ciudad judicial para el presente año; aunque no está definida la sede, se dará prioridad a los distritos judiciales más fuertes y que más movimiento presentan diariamente.

Las ciudades judiciales van, se van a seguir construyendo paulatinamente de acuerdo con lo que nos permita el presupuesto, estoy segura de que este año se va a construir una, con los recursos que podamos”, agregó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail