A menos de 3 meses de que concluya la actual administración estatal, más de 15 mil vehículos no realizaron el reemplacamiento y continúan circulando con placas anteriores.
El funcionario estatal comentó que quienes posean estas unidades no podrán venderlas hasta que regularicen la situación de sus placas y otros pagos pendientes, como la verificación y la tenencia vehicular.
“Normativamente pueden circular, pero el tema es fiscal porque seguramente hay multas, recargos y accesorios, y cuando quieran vender la unidad perderán el valor de este patrimonio”, añadió.
Diego Meléndez comentó que los propietarios con adeudos relacionados con sus vehículos son reportados al buró de crédito, gracias a un convenio establecido entre SEFIPLAN y esa entidad.
De igual forma, precisó que sigue vigente la opción de pago en parcialidades para quienes enfrentan recargos. Los interesados pueden realizar un convenio con SEFIPLAN para acceder a estos beneficios.
Estimó que en este momento, el parque vehicular de Veracruz asciende a casi un millón 400 mil unidades, según informó el subsecretario