Cobertura Qatar 2022

En suspenso, tercera alerta de género para Veracruz; urgen a Conavim resolver (+Video)

Sería hasta julio si se decreta o no una tercera alerta de género para Veracruz

En suspenso, tercera alerta de género para Veracruz; urgen a Conavim resolver (+Video)

La activista y secretaria de Agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miryam Lagunes Marín, hizo un llamado para que se decrete una tercera alerta de género en Veracruz

El exhorto fue dirigido a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y la alerta sería por violencia de género por desaparición de mujeres adolescentes y niñas.

Miryam Lagunes recordó que en el año 2016 se decretó la primera alerta de género en la entidad veracruzana por violencia feminicida. 

Mientras que un año después, en 2017, se emitió la segunda alerta de violencia de género contra las mujeres por agravio comparado. 

Pese a ello, lamentó que dichas alertas no han sido atendidas cabalmente. 

"En mayo de 2019 un grupo de activistas y asociaciones civiles solicitó la tercera alerta de violencia de género por desaparición de mujeres, adolescentes y niñas.
 

"Estamos en 2023 y la Conavim no ha sido clara en los informes del grupo interinstitucional y multidisciplinario, no sabemos cuál es el avance de las investigaciones", criticó. 

Tampoco se sabe en qué momento se hará una declaratoria, aunque dijo que existe una temporalidad que se debe seguir. 

imagen-cuerpo

En suspenso

Indicó que hace apenas unos días la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) informó que en julio de este año se conocería si se declaraba o no la tercera alerta de género para Veracruz

"Es importantísimo que no se siga postergando, no podemos tardar meses y meses en lo que se les ocurre proteger a las mujeres en el estado de Veracruz".

A su vez, Miryam Lagunes reiteró el llamado al gobernador y al secretario de gobierno del estado a fin de que se publique la convocatoria para ocupar la titularidad del IVM, el cual cumple más de tres años con una encargada de despacho.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar