En Issste de Xalapa recetan a todos por igual sin hacer pruebas covid, denuncian

Maestros y personal al servicio de la Federación denunció que en las clínicas del Issste han dejado de realizar pruebas de detección covid, porque no existen reactivos ni el material necesario para practicarlas.

en_issste_de_xalapa_recetan_a_todos_por_igual_sin_hacer_pruebas_covid,_denuncian
en_issste_de_xalapa_recetan_a_todos_por_igual_sin_hacer_pruebas_covid,_denuncian

Ante tal situación, reprocharon que quienes llegan a la clínica del Issste en la avenida Orizaba, como quienes lo hacen al hospital general, no saben si han dado positivo o no a dicha enfermedad.



Todavía peor, aseguran que los están diagnosticando solo con observarlos y les están dando a todos el mismo medicamento, sin diferenciar las condiciones médicas o clínicas de cada persona.



Comentaron que esta situación comenzó a suscitarse desde principio de año, cuando los derechohabientes han acudido tanto a emergencias como a consulta general para conocer si tienen covid, al tener algunos de los síntomas.


La respuesta fue que no podían realizarse la prueba covid, porque no cuentan con los materiales desde hace semanas.



Debido a esto, muchos han regresado día tras día, para solo a advertir que se están acumulando los casos de personas con sospecha de tener covid o alguna de sus variantes, sin tener éxito.



Ante tal situación, la respuesta del personal médico del Issste es la de recetar una tableta ácido ascórbico cada 8 horas, que son para remediar la tos.