×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El TRIJAEV afirma compromiso con perspectiva de género en sus fallos

La magistrada del TRIJAEV, Leticia Aguilar Jiménez asegura que vigilarán perspectiva de género en sus resoluciones

El TRIJAEV afirma compromiso con perspectiva de género en sus fallos

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Leticia Aguilar Jiménez, enfatizó el compromiso de adoptar la perspectiva de género en sus resoluciones.

En entrevista, Aguilar Jiménez subrayó que, como órgano jurisdiccional, deben seguir los criterios de la Corte y organismos internacionales para garantizar resoluciones con perspectiva de género

ACCIONES DEL TRIBUNAL

Aunque el tribunal se centra en asuntos relacionados con contratos, multas e infracciones, la magistrada reconoció la posibilidad de adoptar criterios en contra de la violencia de género.

"El Tribunal ve los actos administrativos, como cuestiones fiscales locales o responsabilidades administrativas. Aunque no es nuestra función principal, podemos analizar casos de violencia de género, por ejemplo, en procedimientos contra exfuncionarios municipales o estatales", declaró Aguilar Jiménez.

En cuanto al trabajo del TRIJAEV, la magistrada destacó que las principales quejas de los ciudadanos se dirigen a los Ayuntamientos, principalmente por posibles irregularidades en el cobro de impuestos como el predial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail