El Cofre de Perote y el Pico de Orizaba amanecieron cubiertos de nieve, luego de la helada que se registró durante la madrugada de este jueves 23 de noviembre.
Así lo confirmaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional del Agua, quienes difundieron imágenes de los picos más altos de México cubiertos de blanco.
Si bien fue ligera, esta es la primera nevada de la temporada en ambas montañas; en el caso de Xalapa el termómetro registró una temperatura mínima a la intemperie de 11.6 grados Celsius.
Estos efectos fueron causados por el paso del Frente Frío número 11, el cual se extiende sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.
El meteorólogo José Llanos Arias, informó que se espera que los valores de temperatura en el estado de Veracruz tengan pocos cambios en las próximas horas.
Dijo que tenderán a aumentar gradualmente en los próximos días, lo que también reducirá la probabilidad de lluvias.
Sin embargo, advirtió que continuarán las condiciones para ambiente frío a fresco, principalmente durante las noches y madrugadas con la probabilidad de heladas en partes altas.