El luchador y defensor del medio ambiente llamado Ecologista Universal inició su viacrucis número 39 rumbo a la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Ahí, en la Catedral, recibió la bendición del párroco él y su sucesor que tomará la estafeta para seguir cargando año con año la cruz en defensa del medio ambiente.
La bendición, les dijo el párroco, es para que acompañe su lucha y su camino en busca del bien.
El agua y la falta del líquido vital, son en este momento su principal preocupación, pues advirtió que es evidente que "el destino ya nos alcanzó".
"El recorrido lo iniciamos como ya es tradicional saliendo de la Catedral Metropolitana de Xalapa (...) Nos va a acompañar un autobús este año para finalizar el viacrucis en la central nuclear de Laguna Verde".
Y es que señala que todos los gobiernos han hecho caso omiso a revisar las condiciones en las que opera la Central Nucleoléctrica de Laguna Verde.
Pero a este tema ahora se suma el más grave de todos, "el talón de Aquiles: la falta de agua", acentuó en entrevista.
Vestido con su traje de luchador de color verde , el Ecologista Universal acentuó que hace falta mucha conciencia social en torno al cuidado del medio ambiente, pues el tema sigue sin tomarse en serio y con la gravedad que ello implica, a pesar de las evidencias del daño a la naturaleza y las consecuencias que tiene para la vida humana y del resto de las especies que no tienen voz.
"La reforestación, el cuidado del agua, de los arroyos, los manantiales, los afluentes. Decían que los ecologistas éramos amarillistas, pero ahora ya se ve está situación (...) El destino ya nos alcanzó y debemos de pensar y reorientar las acciones para la defensa de la naturaleza", expresó el Ecologista Universal junto con El Ecologista, que ahora también con su traje de luchador verde, continuará la lucha tomando la estafeta.