×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Eclipse solar 2024: lugares y actividades para verlo en Xalapa

Este evento astronómico tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril

Eclipse solar 2024: lugares y actividades para verlo en Xalapa

Cada vez falta menos para que se pueda apreciar el eclipse solar, uno de los eventos astronómicos más esperados de este 2024. Si todavía no sabes cómo y dónde verlo, aquí te decimos en qué lugar de Xalapa podrás disfrutarlo.

El eclipse solar tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril y en la capital veracruzana ya se preparan diversas actividades para la gente que quiera ser testigo de este evento que no volverá a repetirse hasta el 2052, así que es mejor que vayas apartando esta fecha.

De acuerdo con las estimaciones científicas, en Xalapa este eclipse total de sol se apreciará parcialmente, en un 68 a 74 por ciento... siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pues el clima en esta ciudad suele ser muy impredecible.

¿En dónde ver el eclipse solar en Xalapa?

Este 8 de abril, el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná abrirá sus puertas en punto de las 10 de la mañana. En su explanada instalará telescopios de la Sociedad Astronómica, para que todas las personas que quieran acudir, puedan disfrutar del eclipse solar.

Eclipse solar 2024: lugares y actividades para verlo en Xalapa

En conjunto con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Tecnológica (Coveycidet), también obsequiará gafas seguras con filtro solar. ¡Pero ojo!, debes llegar temprano, pues los lentes son limitados y se entregarán en orden de llegada, hasta agotar existencias.

El Kaná también hará proyecciones del eclipse en el domo digital del planetario Stakú, así como en la sala Lakawanán. Los presentes podrán participar, además, en talleres científicos y recorridos en el área Tijia.

La entrada al museo será sin costo y pueden entrar personas de todas las edades. Se estima que el inicio formal de la observación del eclipse sea alrededor de las 11 de la mañana; sin embargo, alcanzará su máximo de cobertura a las 12:18 y terminará aproximadamente a las 13:40 horas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail