El próximo mes ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Se trata de un eclipse solar, el cual podrá verse en todo su esplendor en varias partes de México.
Seguramente ya te estás preparando para presenciar este magnífico eclipse total de sol, pero, ¿sabías que debes tomar ciertas precauciones para evitar graves daños a tu vista? Aquí te decimos cuánto tiempo debes mirarlo y qué tienes que usar para protegerte. ¡Toma nota!
Si mirar directamente al sol en un día normal puede provocar problemas en la visión, hacerlo durante un eclipse llega incluso a causar ceguera, por lo que es de suma importancia que uses gafas especiales para poder presenciar este evento astronómico.
Recuerda que los lentes de sol no te serán de utilidad para ver el eclipse, pues estos no son tan oscuros y permiten que traspase la radiación solar. Por ello, debes usar gafas especiales que cumplen una norma de seguridad internacional.
¡Solo no lo mires por mucho tiempo! Pues aunque tengas puestas estas gafas especiales, expertos recomiendan no ver directamente el eclipse solar por más de 30 segundos, ya que rebasar este tiempo puede generar daños en los ojos.
El eclipse solar tendrá lugar el próximo 8 de abril e iniciará a las 9:51 horas (Centro de México). Si quieres ser testigo de este evento astronómico que no se repetirá hasta el año 2052, sigue estas recomendaciones: