La tarde del sábado, una estudiante de la escuela de Bachilleres Mixta Abraham Castellanos, ubicada en la céntrica calle Vicente Guerrero, fue drogada al consumir un brownie. El director del plantel se negaba a que la alumna recibiera atención médica; cinco horas después, aceptó.
La señora María del Carmen, madre de la estudiante, dijo que el sábado cerca de las 14:00 horas recibió una llamada telefónica de la escuela reportándole que acudiera al plantel porque su hija se sentía mal.
Al llegar, encontró a su hija tirada en el salón de clases, no reaccionaba y al preguntar qué le habían pasado, le fue informado que había consumido un brownie que contenía droga. Al indagar, se enteró que el brownie que contenía droga se lo habían dado unas alumnas.
La madre de la alumna solicitó que su hija recibiera atención médica, pero el director se negó y en respuesta la sacó de la escuela.
Cinco horas después, el subdirector de Enseñanza Media, Mario Alarcón, quien llegó a la escuela a tomar conocimiento, al ver que la alumna seguía tirada en el piso inconsciente solicitó que recibiera atención médica.
Cerca de las 19:00 horas llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a la estudiante, quienes lograron que recuperara el conocimiento y posteriormente la trasladaron a la clínica 10 del IMSS para que recibiera atención médica.
La madre de la estudiante señaló que el director le decomisó a las estudiantes una bolsita que contenía brownie y un polvo blanco y siempre trató de ocultar los hechos.
Dijo la afligida madre que iba a proceder legalmente contra el director del plantel, por la forma amenazante en que la trató y porque se negaba a que su hija recibiera atención médica.