×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF estatal de Veracruz, con subejercicio de 440 mdp en 2022

Todo será aclarado, afirmó la titular del DIF, Rebeca Quintanar

DIF estatal de Veracruz, con subejercicio de 440 mdp en 2022

El informe de la Cuenta Pública 2022 reveló un presunto subejercicio de más de 440 millones de pesos en el Sistema DIF Estatal.

Dicho monto formó parte del presupuesto superior a los mil 514 millones 533 mil pesos aprobado el año pasado para la dependencia.

El DIF tenía la obligación de aplicar ese dinero en diversos rubros, teniendo como principal objetivo brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

También la asistencia social alimentaria a personas en situación de emergencia o desastre, el desarrollo a la vivienda y a la comunidad.

Así como el programa de salud y bienestar comunitario y los proyectos productivos son solo algunas de las acciones que se habrían visto afectadas por los recursos no aplicados.

Todo será aclarado

A pesar de ello, la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, aseguró que a más tardar en el presente mes de marzo deberá comprobarse el uso de los más de 440 millones.

"Al terminar el año nos aparece ese subejercicio, pero ya en marzo nos vamos a refrendo y ahí se sustenta. Ya ahorita estamos cerrando con todo el recurso, pero desde que yo llegué no hemos tenido subejercicio; todos los proyectos ya están entregados", dijo.

Rebeca Quintanar indicó que el monto se destinó a la asistencia alimentaria, por lo que el resto del presupuesto se empleó en los diferentes programas impulsados por la dependencia.

También sirvió para que se tradujera en los más de 80 mil apoyos que el DIF ha otorgado desde 2019.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail