En sesión solemne de Cabildo, Ricardo Ahued Bardahuil rindió protesta como presidente municipal de Xalapa, y afirmó que su administración se caracterizará por implementar una política del diálogo, no de sometimiento.
“Por ello siempre privilegiaré el diálogo y el acuerdo siempre que sea por trabajo y transparencia”, sostuvo frente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los nuevos integrantes del cabildo.
El alcalde dijo coincidir plenamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la corrupción se combate de arriba abajo, y sostuvo que desde su oficina dará ejemplo del manejo correcto de los recursos, con transparencia y honorabilidad; “porque sí coincido que desde arriba se da el ejemplo hacia abajo, para tener calidad para manejar los recursos con transparencia”.
Ahued Bardahuil señaló que ello distinguirá a su administración, pues el combate a la corrupción comienza desde la educación “que se mama en casa”, dijo visiblemente emocionado al recordar a sus padres, a quienes calificó como íntegros.
Dijo que sabedor de la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública, incorporará a varias profesionales al servicio público; mujeres, dijo, que son “responsables y honestas y que le darán resultados a los xalapeños”.
El presidente municipal aseguró que habrá “piso parejo” para todos los sectores de la sociedad, con trabajo, transparencia y atención humilde.
Indicó que se trabajará de manera inmediata en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, en el cual se escucharán a todos los representantes sociales para expresar cada pilar de su gobierno, así como los ejes transversales del objetivo lineal de acción.
“No permitiré que ningún servidor de mi gobierno saquee, se enriquezca. Habrá cero tolerancia a la corrupción y al influyentismo. No voy a salir de aquí, después de cuatro años, a esconderme. Quiero vivir, quiero seguir caminando en la ciudad y tal vez descansar en esta ciudad”, afirmó.
Agregó que los procesos para facilitar la vida a los ciudadanos xalapeños serán optimizados, dando un trato de calidad y responsabilidad.