Entre aplausos y porras, tres alcaldes de Morena, uno de PRD y otro de Movimiento Ciudadano, en la zona conurbada de Poza Rica rindieron protesta en sus respectivos municipios, donde destacaron que trabajarán arduamente para mejorar las condiciones sociales y los servicios públicos.
En Poza Rica, a las 10:00 de la mañana Fernando "El Pulpo" Remes Garza tomó protesta junto a sus 12 regidores en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo. Encabeza el gobierno abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A la misma hora, pero en Papantla, Eric Domínguez Vázquez asumió la alcaldía también por Morena.
Mientras que a las 12:00 horas, César Ulises García Vázquez rindió protesta en Coatzintla, donde prometió que trabajará para lograr la transformación del municipio, y garantizar el bienestar de las familias.
También aludió que su gobierno se sumará al proyecto de la Zona Metropolitana para generar más beneficios entre Poza Rica, Papantla, Cazones, Tihuatlán y Coatzintla.
Fue a las 14:00 horas cuando Leobardo Gómez González, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó protesta en el auditorio municipal de Tihuatlán.
Se comprometió a trabajar para continuar con la transformación del municipio y garantizar el bienestar de los ciudadanos. Se pronunció a favor de concretar los proyectos conjuntos entre la zona conurbada para mejores condiciones del pueblo.
A las 16:00 horas, Miguel Ángel Uribe Toral rindió protesta como presidente municipal de Cazones, no sin antes recordar y comprometerse en lograr el proyecto de Remigio Tovar Tovar, quien fue asesinado dos días antes de las elecciones del pasado mes de junio.