Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Acmer Antonio Galicia Campos, líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (Sepev), quien mantenía tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desde el lunes.
La Policía de Seguridad Pública de Veracruz detiene en forma arbitraria al líder del Sepev cuando se manifestaba ,está mañana, con sus compañeros frente a oficinas de Sefiplan,en Xalapa,para demandar respuesta a acuerdos laborales. pic.twitter.com/uTXT8iKUw8
— Inocencio Valdés(El M@tutino) (@Inoceencio) February 11, 2020
Esta mañana varios elementos en 12 patrullas llegaron hasta las instalaciones de Finanzas y detuvieron al líder que se encontraba bloqueando los accesos a la dependencia estatal junto con un centenar de agremiados.
Los integrantes del Sepev comenzaron el bloqueo desde el lunes por la mañana porque el gobierno de Cuitláhuac García se niega a otorgarles la clave 135 a un total de 170 trabajadores del Poder Ejecutivo, con lo cual se les daría la base laboral y tendrían derecho a cotizar ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
El gobierno de Cuitláhuac García ordenó que la policía estatal detuviera al dirigente de los trabajadores de Sefiplan que reclaman la basificación prometida.
— MarcoAntonio Aguirre (@marcoaguiro) February 11, 2020
Represión selectiva
¿Quién ordenó esto? pic.twitter.com/I7mIb8oAeu
La asignación de estas plazas es parte de los acuerdos alcanzados entre los integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (Sepev) y el gobierno del estado durante las negociaciones que tuvieron en noviembre de 2019.