sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 15 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Detectó INE dobles registros en asambleas de asociaciones políticas

Xalapa | 2020-03-15 | Jesús Ruiz
Personal del INE y del OPLE vigilaron las asambleas de las asociaciones políticas en Veracruz.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Dentro de su solicitud de registro como partido político, asociaciones duplicaron los nombres de participantes en las asambleas locales, distritales y estatales, admitió el vocal presidente de la Junta Local Ejecutiva para el Estado de Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) Josué Cervantes Martínez.

 

En los casos donde se detectó dicha duplicidad explicó que el órgano arbitral dio de baja a los registros de las personas, y por lo tanto repusieron los procedimientos.

 

"Algunas asambleas que eran distritales y tenían 305, 310, al hacer los cruces nos dimos cuenta que estaban duplicados y les dimos de baja, como la organización estaba en el periodo se pudieron reponer las asambleas".

 

Indicó que el proceso de registro de nuevos partidos continúa vigente y el Instituto Nacional Electoral cuenta con un plazo vigente a junio para resolver si las organizaciones reúnen los requisitos; "y tenemos este inter, de marzo y abril".

 

"Estamos en un proceso paralelo, tanto el INE como el OPLE estamos en proceso de constitución de nuevos partidos políticos y eso es hacer un 'cruce' de los afiliados y las afiliadas de todos los partidos políticos, tanto de los estados como del ámbito federal, y estamos cruzando datos de las organizaciones que hicieron asambleas estatales, distritales y las locales" explicó.

 

Cervantes Martínez recordó que dicha labor la realiza la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral, en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electores.

 

En el tema del proceso electoral 2020 explicó que este se instalará en la primera semana de septiembre y que se prevé que entre supervisores y capacitadores se requerirán poco más de tres mil personas, además de técnicos y personal jurídico, lo cual elevaría el reclutamiento de trabajadores de tres mil 500 a cuatro mil.

 

"En el caso de los consejos locales los vamos a instalar en octubre, entiendo que el consejo del OPLE se instala en noviembre, y los consejos distritales se instalan a finales de diciembre y arrancamos".

Imagen del Golfo
También te puede interesar...
te-puede-interesar

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México