×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta Ayuntamiento de Banderilla aplicar multas a quien no use cubrebocas

Descarta Ayuntamiento de Banderilla aplicar multas a quien no use cubrebocas

El alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, rechazó que en su municipio se pueda multar a quien no use el cubrebocas pues dijo que se debe privilegiar el diálogo y que realizarán un programa de concientización.

“Debe imperar el diálogo, sé que es complicado, pero ahora nos da gusto ver que a donde vayas predomina el uso del cubrebocas y lo vamos a seguir fomentando, haremos mejor un programa de concientización dirigido a la ciudadanía y esperamos no tomar una medida como esa”.

Refirió que se han tomado algunas acciones de desinfección en escuelas y espacios públicos para seguridad de la población.

“Se están llevando a cabo clases presenciales de manera híbrida, vamos a iniciar con ellas, vamos a sanitizar todo lo que es las escuelas de todos los niveles, jardines, primarias, secundarias, todos los planteles, continuamos con espacios públicos, comercios y con zonas donde hay mayor afluencia de ciudadanos”.

También expuso que han tenido acercamiento algunos comerciantes, y que en días posteriores habrá una reunión para planear la estrategia a seguir, “dependiendo como se dé el semáforo, se dice que podríamos pasar a rojo, ahora sigue siendo un semáforo que nos permite ciertas actividades con ciertas precauciones”.

Refirió que la reunión con ellos es la próxima semana y que se tomarán las medidas que indique el semáforo, aunque sin afectar la economía.

“Tomando en cuenta los negocios de primera necesidad y posteriormente los demás, siempre y cuando se hagan con las medidas de sanidad, que sea en coordinación con ellos, una estrategia platicada con ellos para que la economía no siga afectando”.

Sobre las fiestas patronales, señaló que también ha habido diálogo porque se requiere de una planeación y su realización también va a depender del color del semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en verde en ese municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail