Varios son las denuncias a través de redes sociales acerca de veterinarias, pensiones o sitios relacionados con el cuidado de animales, quienes incurren en negligencias con perros, gatos y otros animales que se quedan a su cargo, tal es el caso de la Veterinaria Piropo en Xalapa.
No es la primera vez que este sitio se ve inmiscuido en una queja de negligencias contra los animales, pues ya acumulan varias denuncias, la más reciente ocurrió apenas este 24 de diciembre, cuando a través de Facebook, personas, entre ellas la activista Ada Azul, reportaron que un perrito de raza Border Collie se encontraba asustado debido a la pirotecnia, además estaba atorado entre las rejas de la pensión donde se había quedado durante esa noche.
Fue así como las personas comenzaron a etiquetar a la veterinaria y su respuesta fue que estaban resolviendo la situación, pero no fue así y el perro, llamado "Rocket", escapó.
Esta es la segunda ocasión que el canino escapa víctima de la pirotecnia, pues la primera ocasión ocurrió en agosto, pero fue resguardado por personas y recuperado por su humana, aunque en esta ocasión el motivo es distinto, pues por negligencias de este sitio, Rocket está desaparecido.
"Hoy quiero contarles algo horrible que pasó...solicité servicio de pensión a Piropo Xalapa (en praderas) para mis 5 perros...y uno de ellos Rocket,macho border borllie,negro blanco, por la pirotecnia,se asustó...se atoró en un enrejado de la sucursal ya que los dejaron solos!! Sabiendo que habría pirotecnia y que yo les pedí de manera especial cuidado con Rocket...".
Señala la publicación.
Ante los múltiples reclamos en redes sociales y demás denuncias, la veterinaria anunció que personal ya se encuentra realizando la búsqueda a través de diversas calles de Xalapa, como la avenida 20 de Noviembre, centro de Xalapa, Araucarias, y Paderas.
Por medio de redes, ya han sido varias las ocasiones en que han denunciado a esta veterinaria en Xalapa, uno de los casos virales ocurrió en el mes de abril este 2024, cuando una usuaria denunció a través de redes sociales a este sitio, debido a que llevó a su pequeño cachorro a desparasitar a la Clínica Veterinaria Piropo de Xalapa, pero tras aplicarle una dosis indebida del medicamento, el animal comenzó a ponerse muy mal, al grado de tener que llevarlo a hospitalizar en otra veterinaria.
Luego de compartir su caso en redes sociales, otras personas comenzaron a señalar al lugar por brindar servicios deficientes en el trato a perros, gatos y otros animales, inclusive otra usuaria comentó que llevó a su mascota a bañar y se la regresaron lastimado de una pata.