La orden de desalojo en el predio Jinicuil Manso, conocido como "Sierra Alta" en Coatepec, fue suspendido una vez más. Esta había sido programada para este mismo martes 17 de diciembre, pero por la falta de personal de seguridad no se procedió.
Itzel Jurado Ortiz, representante legal de los cuatro dueños del predio invadido, dio a conocer que el operativo estaba programado para las 10:00 de la mañana, pero en las instalaciones de la Fiscalía de Coatepec, les indicaron que no se realizaría.
El argumento que les dieron es que hace falta personal suficiente y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder proceder con el desalojo.
El predio está invadido desde el año de 2019 por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
La abogada señala que se cuenta con el oficio número SS-O/D.O/29293A/2024, de fecha 13 de diciembre del 2024 y el SSSPO/DJ/3258/2024, que tuvieron que haberse cumplido hoy.
Con esta, suman 17 ocasiones las que el desalojo del predio se suspende de último momento, la mayoría a causa de falta de policías, esto con base a los antecedentes de los operativos que ya estaban programados pero que no proceden.