Los daños provocados por el derrumbe de un muro en la avenida Ruiz Cortines fueron causados por la obra de un particular, por lo que ahora el Ayuntamiento apoyará en mitigar el tema, informó el alcalde de Xalapa.
Detalló que Desarrollo Urbano atiende el asunto donde un particular hizo un muro de contención sin ninguna característica constructiva adecuada y, aparte, metió un trascabo y se vino abajo parte del talud.
"Nosotros podemos estabilizar en la banqueta, no podemos intervenir en la propiedad privada porque sería despojo. Ya atendimos ayer a parte de las vecinas y vecinos, les vamos a dar acompañamiento jurídico con los dictámenes jurídicos necesarios de Desarrollo Urbano y Protección Civil".
Con tales dictámenes, el procedimiento jurídico tendría soporte para fincar responsabilidades directas por un daño a terceros, detalló el alcalde de Xalapa.
"De todas maneras a ellos, mientras este proceso legal pueda funcionar, los estamos atendiendo para tratar de ayudar en el traslado. Quizás alguna persona va a tener que trasladarse".
Asimismo, acentuó que el Ayuntamiento buscará mitigar el tema, pues en poco tiempo vendrá la época de lluvias.
Resaltó que no se puede hacer un muro sobre un talud sin ningún permiso de Desarrollo Urbano, debe haber permisos adecuados, por lo que ahora hay daños a terceros.