Con protesta exigen visita del Gobernador al plantel en Xalapa y destitución del director*
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) acusaron que las instalaciones que inauguró el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, están inconclusas o ya presentan fallas de infraestructura, con algunas aulas que parecen “gallineros”.
Los alumnos reiteraron que mantendrán el bloqueo a las instalaciones hasta que el director, Walter Luis Sáiz González, sea destituido porque además de mantener en pésimas condiciones las instalaciones no gestiona las Becas para el Bienestar Benito Juárez, apoyos del Gobierno que nunca han recibido.
Los estudiantes compartieron imágenes y videos de las malas condiciones en que se encuentran salones, bancas inservibles, edificios dañados, señalando que incluso las obras que se construyeron en la actual administración ya presentan fallas.
Si bien algunos proyectos continúan en proceso, como el Centro de Idiomas, revelaron que los dos edificios construidos por el gobierno estatal ya presentan fallas.
“Los edificios que se inauguraron sólo fueron dos; están haciendo un Centro de Idiomas que no ha avanzado y parece abandonada. Los edificios que hicieron no tienen baños; la luz y los ventiladores ya no funcionan. Los baños no siquiera los han podido habilitar, los maestros lo tenían donde sentarse y las bancas no alcanzaron”, expusieron.
Los estudiantes y los profesores deben exigen la presencia del Gobernador y que les ofrezca una solución a todas sus peticiones para mejorar el Tecnológico de Xalapa.