×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz culpa a Federación de adeudo con Tecnológico de Xalapa

*Según Lima Franco, la Federación es la única responsable del retraso en pagos*

Gobierno de Veracruz culpa a Federación de adeudo con Tecnológico de Xalapa


El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, culpó del adeudo pendiente con los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITESX) al Gobierno Federal.

Según Lima Franco, la Federación es la única responsable del retraso en el pago a los empleados.

Explicó que la deuda en cuestión corresponde exclusivamente a la parte federal y que todos los compromisos salariales y prestaciones para la burocracia estatal han sido completamente saldados.

Ya debe estar todo pagado, pues todo fue ministrado, tanto a las dependencias estatales como a las OPD's, de los recursos del estado. Si existiera un adeudo, debe ser del gobierno federal, afirmó el funcionario estatal.

SE LAVA LAS MANOS

Ante las manifestaciones y reclamos de los trabajadores, Lima Franco subrayó que estas acciones están en su derecho y pueden llevarlas a cabo, pero destacó que el gobierno estatal ha cumplido con sus obligaciones de manera puntual.

Enfatizó que cualquier deuda pendiente debe ser abordada por el gobierno federal, desvinculando a la administración de Cuitláhuac García de la responsabilidad directa en este tema específico.

En otro orden de ideas, Lima Franco descartó la posibilidad de aumentar impuestos o aplicar nuevos gravámenes en el futuro cercano.

Aclaró que las actualizaciones a las tarifas son la única medida prevista, asegurando que no habrá incrementos en los impuestos existentes ni la creación de nuevos impuestos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail