×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros bloquean Tec de Xalapa; exigen destitución de director

*Acusan malos tratos, despidos injustificados y falta de cumplimiento de acuerdos en Tec de Xalapa*

Maestros bloquean Tec de Xalapa; exigen destitución de director

En la mañana de hoy, profesores del Sindicato de Empleados y Docentes del Tecnológico de Xalapa bloquearon la entrada principal de la institución educativa. 

La protesta se realizó para exigir la destitución del director, Walter Luis Saiz González, alegando malos tratos, despidos injustificados y falta de cumplimiento de acuerdos previos.

El bloqueo, iniciado a las 6 de la mañana, contó con la participación de Rafael Arcos Morales, profesor y Secretario General del Sindicato, quien acusó la presunta conducta autoritaria y abusiva del director Saiz González. 

DENUNCIAN 'LLUVIA DE IRREGULARIDADES' 

Entre las inconformidades, destacó el despido de la maestra Patricia Sánchez Hernández, a pesar de acuerdos preexistentes para evitar esta medida. 

  • Los maestros inconformes acusaron prácticas coercitivas, intentos de desvinculación sindical y condiciones académicas adversas. 

Igualmente, la falta de pago de prestaciones, atribuyendo esta omisión a supuestas limitaciones presupuestarias.

Una docente con más de 10 años de experiencia en el Tecnológico de Xalapa respaldó estas aseveraciones y afirmó  haber sido víctima de intimidación, amenazas y abuso de poder por parte del director. 

  • La maestra sostuvo que Saiz González ha utilizado su presunta relación con el gobernador Cuitláhuac García como medio para amedrentar al personal, afirmando ser protegido de la máxima autoridad estatal. 

Sin embargo, la docente descartó estas afirmaciones del director, señalando el respaldo financiero recibido el año anterior por parte del Gobernador.

La educadora también expuso ser víctima de discriminación racial, manifestando haber experimentado situaciones de mofa y menosprecio debido a su origen étnico. 

La manifestación se mantendrá en espera de una respuesta y solución a las demandas planteadas por los docentes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail