×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sindicato Magisterial Veracruzano sale en defensa de agremiados destituidos

Acusan que tomaron decisiones arbitrarias contra los agremiados

Sindicato Magisterial Veracruzano sale en defensa de agremiados destituidos
Sindicato Magisterial Veracruzano sale en defensa de agremiados destituidos

El Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER), representado por su Secretario General, el Mtro. José Gabriel Galán Vázquez, comunicó esta mañana la situación que rodeó la toma de instalaciones de supervisiones escolares de telebachilleratos en Córdoba, Xalapa, Huatusco y Coscomatepec.

El secretario informó que la Directora General de Telebachillerato de Veracruz, Claudia Hernández González, destituyó de su cargo de supervisores escolares a los maestros Edwin Murillo Márquez de Córdoba, y Sonia Ramírez Velázquez de Coscomatepec, argumentando la necesidad de “refrescar Zonas de Supervisión”.

Contó que esta situación generó inconformidad entre demás docentes de la región, quienes acusan a la directora de tomar estas acciones de manera arbitraria, violentando los derechos laborales de los agremiados quienes, aseguran, siempre han desempeñado sus funciones con lealtad, compromiso y profesionalismo.

Además de la toma de instalaciones de las Zonas de Supervisión Escolar en la región de las Altas Montañas, se le han presentado oficios a la directora solicitando la no remoción de los afectados, de los cuales, afirman, ha hecho caso omiso.

El comunicado del SIMAVER fue dirigido al gobernador Cuitláhuac García y al Secretario de Educación Víctor Emmanuel Vargas para solicitarles tomar cartas en el asunto, argumentando su postura como conocedores y defensores de los derechos magisteriales, los cuales aseguran están siendo violentados por la licenciada Claudia Hernández González.

A través de su comunicado, el SIMAVER exigió la reintegración de sus compañeros supervisores agremiados a sus funciones, y que la directora de Telebachillerato deje de violentar sus derechos laborales. De no ser escuchados, advirtieron tomar acciones más drásticas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail