×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuándo habrá otra jornada de reforestación en Xalapa?

Sociedad civil espera que la reforestación no se use de forma política

¿Cuándo habrá otra jornada de reforestación en Xalapa?
 

Tras la resistencia que ha enfrentado la construcción del paso elevado de Xalapa debido al derribo de decenas de árboles en la zona de Urban Center, el gobierno estatal y el ayuntamiento han iniciado una serie de ‘acciones de remediación’.

Una de ellas han sido las jornadas de reforestación de diversas zonas de la capital del estado; se invita a los sectores sociales, público y privado, así como a población en general, a participar.

Jornada de reforestación en Xalapa

Será el sábado 5 de agosto, a partir de las 08:00 horas, en las reservas naturales recientemente adquiridas, donde se llevará a cabo una nueva jornada de reforestación, informó el Ayuntamiento de Xalapa.

Estas acciones en favor del medio ambiente se realizarán en el Camino a Coapexpan (pasando el Club Hípico), y en la calle Mercurio esquina Fresnos de la colonia Cerro Colorado.

La plantación de árboles favorece la producción de oxígeno, genera suelos fértiles, evita las erosiones, permite captar agua para los mantos acuíferos y reduce la temperatura.

Además, absorbe la contaminación causada por los vehículos y reduce los riesgos de desastres naturales.

Se recomienda asistir a la jornada con ropa y zapatos adecuados, agua para hidratarse y llevar bloqueador solar.

Al respecto , la organización civil Regalemos un Paraizoo informó que se ha sumado a las acciones de reforestación, como fue el pasado domingo, en busca de participación ciudadana en favor del medio ambiente y para evitar que las acciones puedan politizarse.

Las acciones de reforestación se dan en el marco del reclamo ciudadano por los árboles que se han derribado para obras, especialmente en la zona de Plaza Urban.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail